POLÍTICA DE GARANTÍA:

PULMIFLEXIBLE. garantiza para sus productos, el servicio de reparación gratuita por cualquier defecto de fábrica incluyendo la mano de obra necesaria para diagnóstico y reparación únicamente dentro del periodo de garantía.


Condiciones de la garantía:

• Tiempo de garantía: El periodo válido de garantía dependerá de cada producto y estará estipulado en la etiqueta de especificaciones de producto de cada colchón. La garantía comienza a partir de la fecha de entrega del producto, según queda registrado en la factura de compra.
• Solicitud de la garantía: Para solicitar estudio y aprobación de la garantía, es necesario presentar factura de compra.

• Productos o materiales descontinuados: Si en el diagnóstico técnico emitido por personal autorizado de Industrias PULMIFLEXIBLE., se determina que existe un defecto de fábrica, la compañía evaluará la opción de reparar y/o reemplazar la parte afectada. En caso de que ésta no esté disponible o fuera de línea se utilizarán materiales de igual o superior especificación.
• Cobertura: Sólo se atenderá la garantía en los lugares donde el producto haya sido entregado por Industrias PULMIFLEXIBLE.
• Información oficial: La única información oficial relacionada con la política de garantía sobre la cual Industrias PULMIFLEXIBLE. dará soporte será la contenida en este manual.

 

 ¿Qué incluye la garantía? 

¿Cuándo no se otorgará la efectividad de la garantía?


1.  A productos con periodo de garantía vencido. 
2. A productos vendidos como saldos (productos descontinuados, con imperfectos o  remanufacturados). 
3. A daños causados por el indebido ajuste del producto a una cama o base de medida diferente a la del colchón o colchoneta.
4. A daños generados por el uso de soportes inapropiados para el colchón como: camas con espacios entre las tablas superiores a 6 cm, superficies ásperas, no uniformes o blandas y ubicación sobre otro colchón.
5. A deformidades del colchón ocasionadas por inadecuada manipulación o rotación.
6. Al ruido del marco perimetral que no afecte el desempeño del producto y que no presente componentes rotos.
7. Al transporte o almacenamiento inapropiado del producto.
8. Al uso incorrecto del producto. Esto se genera cuando el colchón es utilizado con fines diferentes a los de la naturaleza del producto y para los cuales fue fabricado (descanso).
9. A los daños en la tela generados por la limpieza que se le realiza al producto con detergentes, solventes, productos químicos o líquidos aplicados. 
10. A las manchas o decoloración de la tela por sudor, frote o quemaduras y cambio de color causados por la oxidación de la espuma superiores a 6 cm de ancho.
11. A la existencia de cortes o daños provocados por objetos punzantes en la tela.
12. A la presencia de insectos o cualquier otro tipo de plagas, gérmenes, pestes, virus o epidemias, las cuales impiden la manipulación del producto, generan contagio o riesgo para la salud de los seres humanos o demás productos.
13. A las preferencias subjetivas y particulares que se refieren a la comodidad, el confort, la dureza, la estética, el olor y la temperatura.
14. A los productos antihigiénicos que presenten mal olor y/o que su tela presente suciedad, rotos o manchas causadas por fluidos o líquidos de agentes externos a este (sangre, orina, fluidos corporales, entre otros).
15. A productos que no presenten las condiciones originales de fábrica en sus costuras (productos abiertos por personal no autorizado por la compañía).
16. A la no atención de las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual de uso y política de garantía.
17. Por la ocurrencia por fuerza mayor o caso fortuito. 
18. Cuando los daños ocurran por culpa exclusiva del afectado.
19. Cuando los daños ocurran por el hecho de un tercero.
20. Cuando no se haya puesto el producto en circulación.
21. Cuando la causa de daño no se origine en los materiales o procesos de fabricación.

Importante: 
• Los siguientes defectos de fabricación deberán ser reportados dentro de los siguientes 3 días después de la entrega del producto para que puedan ser atendidos como garantía: defectos relacionados con deformidades en la unidad resortada y defectos visuales externos como tela sucia o rota.
• Los siguientes defectos de fabricación deberán ser reportados dentro de los siguientes 6 meses después de la entrega del producto para que puedan ser atendidos como garantía: cambios de color causados por oxidación y manijas desprendidas.

¿Cómo solicitar su garantía? 
Contacte nuestra línea de atención al cliente.